sábado, 7 de agosto de 2010

Anular seguro de Vida

La anulación de un seguro de vida se realiza avisando a la Entidad Aseguradora con 60 días de antelación según la Ley; y se hace por medio de un fax o burofax a la Compañía.

La obligación de la compañía es avisarnos de la subida anual con antelación, si no se hace, también se podrá anular por disconformidad con el importe.

Siempre se debe avisar al banco que no acepten recibos de la compañía de Seguros X, por si acaso hacen caso omiso de la petición de anulación del seguro.

Si el seguro de vida es con un banco o caja de ahorros con vinculación hipotecaria, deberemos colocar clausula en el nuevo seguro de vida a favor de la Entidad Financiera y justo por el capital que falta por amortizar del prestamo.

El cambio de compañía es beneficioso por precio, aunque debemos cuidar que la contratación del seguro con el banco no va unido a una rebaja del diferencial del prestamo y aunque lo este, a veces merece la pena acambiar porque ahorraremos más con el seguro que pagando un poco más por la hipoteca. Es decir, a veces no tener el seguro con el banco nos puede suponer un amento del diferencial del 0.05 ó 0.1 y pagar ente 6 y 12 euros más almes por la hipoteca, pero ahorrar en el seguro de vida 190 euros al año entre los 2 cónyuges. Todo es calcular y comparar correctamente.

1 comentario:

  1. Gracias por el maravilloso artículo. También creo que el seguro de vida es igual que cualquier otro tipo de plan que ofrece cobertura financiera a sus beneficiarios en caso de que algo malo le sucede a usted.
    Seguros de Vida

    ResponderEliminar