jueves, 22 de julio de 2010

Doble Triple en Seguros de Vida

Vamos a explicar qué es eso del doble triple en seguros de vida ya que hay usuarios que no lo tienen muy claro.

Cuando se contrata un seguro de vida, se contrata como garatía principal el fallecimiento, póngamos el ejemplo de 100000 euros en caso de fallecimiento.

Se suele añadir en la mayoría de pólizas de seguro la invalidez, serían 100000 euros si ocurre esa invalidez.

En estos 2 casos se tiene derecho a percibir la indemnización sea cual sea la causa del hecho (fallecimiento o invalidez).


Al margen de estas coberturas principales se puede añadir con caracter de acumulativo, el siguiente tramo, por accidente, con esta nueva garantía se añade al capital principal uno igual si el fallecimiento o la invalidez se produce por accidente, es decir, si ocurriese, la indemnización sería de 200000 euros, 100000 de la principal y 100000 más por la ccobertura de accidente. Estariamos ante el doble.

Y por último se puede añadir a las anteriores por accidente de tráfico, y en ese caso de ocurrir el fallecimiento o la invalidez por accidente de tráfico, se tendría derecho a indemnización de 300000 euros, 100000 euros por el principal, 100000 más por accidente y estos 100000 euros más por haber ocurrido en accidente de tráfico. Aquí tenemos el Triple.

Lógicamente añadir doble o triple sube la prima del seguro. ¿Ha quedado claro? Eso esperamos.

1 comentario:

  1. Las primas de que alguien está obligado a pagar son los que se consideran primero en la mayoría de los casos.
    Informacion de Seguros de Vida

    ResponderEliminar