domingo, 18 de julio de 2010

Consejos en Seguros de Vida Hipotecarios

Vamos a conocer unos pequeños consejos básicos a tener en cuenta al renovar un seguro de vida hipotecario.

El seguro de vida hipotecario no es más que un seguro de vida del que es beneficiario el banco o caja con el que tenemos la hipoteca. Esa entidad financiera nos obligará a colocar una clausula en la que el beneficiario en caso de fallecimiento sea el banco y así garantizarse el cobro del prestamo hipotecario.

Consejos a tener en cuenta:

- No es obligatorio tener el seguro contratado con el banco o caja.
Normalmente en una compañía de seguros el seguro de vida es más barato.
en caso de tener asociado un diferencial en el tipo de interés a aplicar en el prestamo habrá que estudiar si merece la pena cambiar o no, pero ese es el único caso en el que tendriamos una razón para quedarnos con el seguro del banco.

- El capital asegurado ha de ser solamente igual al capital que nos falte por amortizar de la hipoteca, es decir, el que aún debemos. el seguro ha de bajar año a año de capital asegurado.
En cualquier caso si se produce el fallecimiento, el capital restante se indemnizará a los herederos legales.

- Si la hipoteca está a nombre del matrimonio, se ha de colocar un 50% a cada conyuge si trabajan los dos (Este es el consejo general en seguros de vida).
Como norma se debe aconsejar que se cargue más capital a aquien lleva lños ingresos a casa ya que en caso de que falte, es cuando más problemas económicos se sufrirán.

- Buscar la mejor opción. Existen en el mercado muchas compañías de seguros de vida, hay que buscar seguros en internet, comparar y abaratar el gasto en un seguro como este en el que no hay diferencias de coberturas, ya que en las garantías principales de un seguro de vida hipotecario (fallecimiento e invalidez) "simplemente" se tendrá derecho a la indemnización y punto. Sea cual sea la Compañía aseguradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario