domingo, 12 de julio de 2015

Un 21% de los españoles contrató un seguro de Viaje por primera vez el año pasado

Un cuarto de los viajeros contrató este seguro en una o dos ocasiones concretas, mientras que el 15,8% lo hizo cuando venía incluido en su pack de vacaciones. Por su parte, el 12,7% afirma contratarlo ya de manera habitual cuando reserva sus viajes. También cabe destacar que, de los que nunca han contratado este seguro, un 18% no lo ha hecho porque desconoce las ventajas de contar con uno.

El perfil de usuario que contrata este tipo de seguros es el de mujeres de más de 55 años, con altos ingresos y estudios superiores. Además, más de la mitad de los consumidores los contrata para asegurar a una sola persona.  Del mismo modo, se desprende del análisis que la duración media de los viajes asegurados es de entre 7 y 14 días, mientras que su coste medio va desde los 1.000 a los 2.000 euros.

La cobertura más solicitada por los españoles, concretamente por un 63%, es la de Asistencia Médica. Asimismo, tres de cada diez viajeros se decantan por un seguro más completo que combine la asistencia médica y una cobertura que cubra los gastos de cancelación e interrupción del viaje.  Solo un 7% afirma contratar coberturas de Cancelación únicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario